Este jueves el PIT-CNT dispuso un paro general parcial de 9.00 a 13.00 horas, aunque los sindicatos afiliados a COFE resolvieron parar durante toda la jornada. Se suman los gremios de docentes de Secundaria, los maestros, los funcionarios de la UTU y de la Universidad de la República.

En el marco del paro general parcial convocado para esta jornada, en Maldonado habrá un acto en la plaza San Fernando. La concentración está prevista para la hora 9.30 en la intersección de calles Román Guerra y 3 de Febrero, frentea al liceo departamental, desde donde partirá una marcha hasta el centro fernandino.

Allí tendrá lugar el acto central con parte oratoria a cargo de representantes de distintos gremios, en un estrado montado en la esquina de calles Sarandí y Florida, con frente hacia la plaza San Fernando.

El Sunca-Maldonado fue uno de los gremios que convocó a todos los trabajadores a acatar la convocatoria al paro general parcial que se extenderá hasta la hora 13.00, aunque en el caso de afiliados a COFE se extendería toda la jornada.

El PIT-CNT entiende que la Rendición de Cuentas que el gobierno se apresta a elevar al Parlamento aún está lejos de lo que se necesita para Educación y Salud, principalmente. Precisamente, los gremios de la educación son de los que más se han movilizado en los últimos tiempos.

e-max.it: your social media marketing partner