El gremio de trabajadores de la transportista Codesa se declaró en pre-conflicto ya que, vencidos todos los plazos y al 2 de julio, no han percibido en medio aguinaldo. Comunicaron la situación al Mtss y de no haber respuesta podrían aplicarse medidas de fuerza.

En un comunicado emitido la mañana de éste lunes, Sotec (Sindicato de Obreros y Trabajadores de Empresa Codesa) informa que, “la empresa Codesa el día viernes 29 del corriente nos comunicó oficialmente no tener disponibilidad de afrontar el pago del aguinaldo correspondiente, cuyo plazo máximo era el día sábado 30”.

Tras el anuncio de la empresa, la mesa directiva del gremio se reunió para evaluar la situación, y decidió declararse en pre-conflicto, al tiempo de solicitar una reunión bipartita al directorio de Codesa para este lunes 2 de julio, a efectos de conocer exactamente cuál es la situación.

Asimismo, decidió “comunicar la situación al MTSS, al directorio de la empresa, a la población en general y a los usuarios del transporte en particular, ante la eventualidad de tener que realizar medidas gremiales que afecten el servicio”, aunque esto último aún no está definido.

El secretario general del gremio, Robert Remedios, dijo que también fue puesta en conocimiento de la situación la Intendencia de Maldonado, como reguladora del sistema departamental de transporte, y subrayó que previamente no habían sido informados de nada.

Remedios admitió que esto es lo que los tiene molestos, porque además la empresa no aseguró que en los próximos días pueda cancelar la deuda. El desembolso se estima en aproximadamente $ 3 millones.

e-max.it: your social media marketing partner