La Intendencia de Maldonado (IDM) libró un llamado a consultoras interesadas en desarrollar sus servicios de consultoría para la ejecución de los proyectos de inversión y ejecutivo referidos al acondicionamiento en infraestructura urbana de La Capuera.

El llamado está dirigido a firmas consultoras en el área de ingeniería hidráulica, sanitaria, vial y experiencia en evaluaciones económicas. El trabajo requerido incluye: la evaluación medioambiental; memorias técnicas, recaudos gráficos, pliego y recaudos licitatorios.

También obtención de los permisos y aprobaciones necesarios ante los organismos públicos que correspondan para la ejecución de las obras en cumplimiento de todos los requisitos de las Guías de Formulación de Proyectos del PDGS II y del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El proyecto consiste en la intervención en algunas zonas de La Capuera, de manera de efectuar mejoras en la circulación vehicular y peatonal, solucionar problemas relativos a los desagües pluviales y recuperar zonas no habitables para que en el futuro la IDM pueda generar nuevos lotes para vivienda.

También se prevé la creación de un espacio público con el equipamiento urbano necesario para recreación y deporte, parquizado y arbolado, con la iluminación y señalización correspondiente. Las actividades que deberá realizar la consultora son diversas, de acuerdo a lo informado por la comuna.

Proceso

Los consultores serán seleccionados en base al método de Selección Basada en Menor Costo (SBM). Las firmas interesadas deberán presentar personalmente o enviar por correo electrónico a las direcciones abajo indicadas, una nota manifestando su interés y una presentación de la firma, la cual incluirá:

  1. a) Nota con la nacionalidad, dirección, RUT (únicamente para Empresas Nacionales), número de teléfono y fax, dirección de correo electrónico, y representante legal de la firma consultora.
  1. b) Detalle de la experiencia general de la firma y del equipo asignado en el área de ingeniería hidráulica, vial y diseño de espacios públicos.
  1. c) Detalle de la experiencia de la firma y del equipo asignado en trabajos similares:
  1. Descripción exhaustiva de trabajos similares realizados en los últimos cinco años (incluir al menos nombre del cliente, fecha de entrega, objeto del trabajo, descripción de los trabajos y documentos presentados, lista de técnicos de la consultora involucrados y nombre del responsable del trabajo).

       2. Organización de la firma y principal personal disponible (adjuntar hoja de vida y señalar compromiso y dedicación horaria).

  1. d) Fotocopia simple de los antecedentes legales.
  1. e) Representante técnico y responsable del proyecto propuesto.
  1. f) Antecedentes financieros de los últimos tres años (estados de situación patrimonial y estado de resultados).

Adicionalmente se podrán solicitar consultas o aclaraciones a la casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta 5 días antes de la fecha límite de cierre. Las expresiones de interés se reciben hasta el día 10 de agosto de 2018 en forma personal en la oficina de Mesa de Licitaciones de la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner