“El Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) es el ámbito indicado para profundizar la atención a las víctimas de siniestros de tránsito”, sostuvo el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo. Junto con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), se elaborará un protocolo de atención y seguimiento a las víctimas de siniestros de tránsito.

Autoridades de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (Ficvi), el director de la Unasev, Fernando Longo, y la directora de Pronadis, Begoña Grau, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los lineamientos para elaborar un registro nacional de víctimas por siniestros de tránsito.

Fernando Longo sostuvo, que el SNIS es el ámbito indicado para la atención a las víctimas de siniestros de tránsito, por eso, el objetivo es diseñar un protocolo de atención y seguimiento a las víctimas de siniestros de tránsito y así lograr mayor efectividad en el cumplimiento de las políticas establecidas.

La directora del Pronadis, explicó que se realizará un registro de personas que hayan adquirido una discapacidad como consecuencia de un siniestro de tránsito. Se resolvió, asimismo, elaborar una estrategia que permita conocer de cuántas personas se trata, dónde se encuentran y cuáles son sus necesidades.

En el acto, que se realizó en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, participaron, además, la presidenta de la Ficvi, Jeanne Picard, el presidente de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, Daniel Hernández, y el director de la Policía Nacional de Tránsito, Paulo Costa.

e-max.it: your social media marketing partner