A través de un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y el Ejército Nacional, personal y maquinaria del Batallón de Ingenieros de Combate N° 4, sigue a cargo de distintas obras viales que comprenden La Capuera, Sauce de Portezuelo, El Pejerrey y Ocean Park.

Durante una actividad celebrada este lunes en La Capuera, estuvieron presentes el comandante en jefe del Ejercito Nacional, general Guido Manini Ríos y otros jerarcas de la fuerza, así como el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur.

El intendente Antía y el Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, habían firmado un convenio de cooperación el 23 de noviembre del año pasado, por el cual el arma de Ingenieros del Ejército aporte maquinaria y personal por 900 horas de trabajo (anuales) en mejoras de la zona y apertura de calles.

“Nos encontramos con un desafío sumamente importante”, dijo el director de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, ya que se prevé para octubre la colocación de doble riego asfáltico en la calle de La Capuera por la que circulan los ómnibus, lo que mejorará las condiciones ambientales de los vecinos.

Ha sido “una jurisdicción poco atendida”, admitió el intendente, por encontrarse alejada tanto de Obras como del Municipio de Piriápolis, por lo cual se suscribió un convenio para mejoras en una zona bien delimitada, de manera que el trabajo y el esfuerzo realmente se vea, dijo Antía.

El general Manini Ríos, explicó que hay 4 máquinas nuevas recientemente donadas por la República Popular China afectadas a los trabajos. La renovación del parque de maquinaria, ha permitido suscribir varios convenios y “poner las capacidades del Ejército al servicio de la comunidad”.

La Capuera cuenta con una red de más de 100 kilómetros de calles que ya están siendo reparadas bajo la supervisión técnica de la intendencia. Durante el evento de esta jornada, se exhibieron distintas fotografías aéreas de los trabajos ya realizados en toda la zona mencionada.

e-max.it: your social media marketing partner