El jefe comunal de Maldonado dijo que hay cuatro equipos técnicos que procuran regularizar infinidad de construcciones irregulares, así como padrones construidos que pagan impuesto como baldíos. Aseguró que solo en la Zona Oeste del departamento, hay más de 2.000 construcciones en esta situación.

El ingeniero Enrique Antía, dijo a Canal 4 que la administración tiene en estos momentos tres equipos técnicos trabajando para regularizar propiedades que “no estaban en los mapas municipales, y “recorriendo manzana por manzana encontrando un montón de irregularidades”.

El jefe comunal aseguró que “hay más de 2.000 construcciones en la Zona Oeste” del departamento de Maldonado, “con plano empezado, con final de obra, viviendo y sin terminación”, y que en jurisdicción de San Carlos hay más de 1.000 que se encuentran en similar situación.

Enrique Antía recordó que ya el año pasado se detectaron más de 100 edificios “sin regularizar y aportaban como baldío, era un relajo”, situación que se debe cambiar porque la administración está perdiendo dinero y además se produce una gran desigualdad tributaria.

Plata ilegal

Sobre las grandes construcciones descubiertas en los últimos tiempos, propiedad de figuras cuestionadas en Argentina o buscadas por la Justicia del vecino país, sostuvo que “toda esa plata ilegal hay que desenmascararla”, porque lo que se está denunciando es algo que se presentía.

Pero, “lo que no tiene goyete es que no tengamos los instrumentos para controlar la llegada 80 veces de un barco, tantas veces un avión”, afirmó Antía, porque “de pronto venía dinero de los ´ca´, pero la misma bolsa puede traer cocaína y pasta base y no nos damos cuenta.”

Dijo que es necesario equipar adecuadamente a Prefectura, a la Fuerza Aérea, “con tecnología que permita blindarnos no solo contra el tráfico de dinero, sino también”, porque “de pronto venía dinero de los ´ka´, pero la misma bolsa puede traer cocaína y pasta base y no nos damos cuenta”.

e-max.it: your social media marketing partner