La situación en torno al liceo N° 4 de Maldonado, a partir de la difusión viralizada de al menos un video de contenido sexual protagonizado por alumnos de ese centro docente, preocupa a la mayoría del alumnado y también a sus padres. Mientras Secundaria revocó la suspensión aplicada a los protagonistas y a nivel Fiscal se investigan distintas aristas del caso, padres y estudiantes procuran cerrar el episodio.

El video de contenido sexual protagonizado por alumnos del Liceo N° 4 de Maldonado (los identificaron por los uniformes), tras haber sido difundido irresponsablemente en forma muy amplia hace unas dos semanas (por WhatsApp), aún tiene conmocionada a la comunidad educativa.

El liceo identificó y sancionó a los protagonistas, mientras por otro lado el caso derivó en Fiscalía y en la Policía, donde, entre otras cosas, se analizan teléfonos celulares en procura de descartar que hayan estado involucrados adultos, pero además para ver si se puede llegar a quien comenzó a difundir el video.

Pero el tema lejos de apagarse sigue plenamente vigente y hay gran preocupación en los padres de los estudiantes y en la mayoría de éstos últimos, porque se sienten señalados en forma genérica cuando el episodio fue protagonizado por un grupo muy reducido y que ya fue identificado.

Las autoridades del centro educativo están impedidas de brindar declaraciones relacionadas con todo lo que ha ocurrido, pero además fueron desautorizadas por Secundaria que, decidió levantar la sanción (suspensión) que se había aplicado a varios estudiantes, todos adolescentes.

Secundaria, entendió que la suspensión por 15 días a cada uno no se justificaba, porque los hechos (la filmación de la actividad sexual) se registraron fuera del recinto liceal y además fuera del horario de clases. Todo ocurrió en un “caño” de un predio cercano al liceo N° 4.

Mientras el fin de semana algunos ecos se acallaron, un grupo de padres y amigos del centro educativo ubicado en la zona de Cachimba del Rey, en la ciudad de Maldonado, ha hecho conocer un breve comunicado en el que señala lo siguiente:

“Para ellos fue rebeldía, curiosidad, juego inconsciencia, irresponsabilidad, riesgo, denuncia silenciosa, desafío a su mismos y a la sociedad en la que viven”, refiriéndose a los adolescentes protagonistas del polémico video.

“Para nosotros es una alerta para cuidarnos más. Si compartís la idea de que el problema no es del que aparece en el video sino de la comunidad toda, no difundas el material en las redes, no señales con el dedo a los que pertenecen a la institución, no hagas chistes de mal gusto”, concluye.

A todo esto, ha circulado informalmente en las redes sociales una convocatoria para este lunes 3 de septiembre, a la hora 12.00, donde el colectivo docente acompañado por padres, dará lectura a un documento en las puertas del centro educativo, vinculado al hecho y a la decisión de Secundaria.

e-max.it: your social media marketing partner