Se realizó el lanzamiento de “Despegate 4”, una iniciativa que busca promover el emprendedurismo entre los jóvenes y que surge del convenio entre el programa Jóvenes Emprendedores de UTU y el programa Uruguay más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El lanzamiento de la 4ª edición de este proyecto se realizó en Torre Ejecutiva con la presencia del subdirector de la OPP, Santiago Soto, el subsecretario del ministerio de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, y la coordinadora del departamento Jóvenes Emprendedores de UTU, Virginia Figueroa.

"Este proyecto es muy relevante porque importa fomentar la cultura emprendedora transversalmente, porque es una actitud valiosa tanto para impulsar nuevas ideas colectivamente en el mundo empresarial, como en la sociedad civil y el Estado", enfatizó Santiago Soto.

Jóvenes Emprendedores de UTU trabaja junto a varios ministerios, la OPP, la ANDE, el INEFOP y el Instituto Nacional de Colonización, entre otros organismos, con el fin de acompañar a los estudiantes con herramientas e ideas y apoyar sus proyectos para que se apliquen en la práctica.

Desde la primera edición de Despegate, en el año 2014, participaron más de 10.000 estudiantes y 1.500 docentes de UTU. Gracias a la iniciativa se presentaron 240 proyectos y se realizaron 600 capacitaciones en todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner