Lo dijo el gerente general de la UGD-OSE Maldonado, ingeniero Hugo Trias, durante una entrevista radial concedida este martes. El jerarca, aseguró que el proyecto de ley a estudio del Parlamento dará tranquilidad a los trabajadores no solo de la UGD sino a los de Aguas de la Costa, y que no hay ningún elemento que indique que la calidad de los servicios en el futuro no vaya a ser la misma.

El gerente de la UGD-OSE Maldonado, ingeniero Hugo Trias, remarcó que una de las cosas más importantes del proyecto de ley a estudio del Parlamento, que disolvería la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE en Maldonado, es que contemplará la problemática de los trabajadores.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el funcionario recordó que se debía resolver no solo el futuro de los trabajadores de Aguas de la Costa (concesionaria que opera al Este del arroyo Maldonado), sino a los de la propia UGD-OSE Maldonado.

Explicó que el objetivo es que todos tengan los mismos derechos y obligaciones que el resto del funcionariado de OSE, lo que no ocurre a partir de la situación planteada cuando los servicios pasaron a manos del consorcio vasco, Uragua, y posteriormente a la UGD.

El ingeniero Trias dijo que comparte plenamente el proyecto a estudio del Parlamento y que está alineado a la postura del directorio de OSE, al tiempo que dio tranquilidad a la población, en el sentido de que los servicios en el departamento de Maldonado mantendrán los estándares actuales.

Subrayó que más allá de la vigencia de la figura de la Unidad de Gestión Desconcentrada, hace mucho tiempo que el 100% de la gestión de los servicios está a cargo de OSE, y admitió que de pronto ese aspecto es el que no se está teniendo en cuenta actualmente.

Recordó que en el año 2015 cuando hubo problemas con la calidad del agua potable se señalaba a OSE como responsable de la situación, pero que cuando se habla de buena gestión solo se menciona a la UGD cuando en realidad esta es una unidad dependiente de la primera.

Por otra parte, remarcó que “no hay ningún elemento que indique que la gestión se va a resentir” cuando OSE absorba a la UGD, porque la dinámica y calidad del trabajo serán las mismas en el futuro, y no volverá a ser cuestionada como lo era antiguamente en manos de la empresa estatal.

Finalmente, insistió que OSE siempre estuvo presente en Maldonado y hoy está invirtiendo una importante cantidad de recursos en una serie de obras que son necesarias y de gran importancia, precisamente para mantener los niveles de calidad que se han estado logrando.

e-max.it: your social media marketing partner