La compra de nafta en las estaciones de servicio ubicadas a menos de 20 kilómetros de la frontera contará con la devolución de los 24 puntos porcentuales del impuesto específico interno (Imesi). Hasta el momento, solo podían descontar 8 puntos porcentuales.

La resolución de la DGI reduce un 24% del Imesi a la enajenación de nafta en estaciones de servicio fronterizas a partir del 12 de septiembre y por un plazo de 30 días. La medida alcanza a todas las estaciones ubicadas a menos de 20 kilómetros o menos de la frontera con Brasil contaban con este beneficio.

“Una vez pasado ese lapso, estaremos monitoreando, reevaluando y, en caso de ser necesario, se ajustará o mantendrá”, aseveró a el subsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri. Con respecto a la estimación base de la renuncia fiscal, dijo que se puede hablar de unos $ 80 millones anuales.

La medida apunta a minimizar o mitigar el impacto de la evolución del tipo de cambio en Argentina, que se suma a la devolución de los 22 puntos de IVA para los turistas no residentes y la habilitación para el ingreso de productos hasta por 5 kilogramos para personas que vienen de Argentina.

“Esto tiene un doble efecto: primero, proteger la venta de combustible en esta zona del país y, en segundo lugar, evitar que sea un incentivo para que se compre mercadería del otro lado e ingrese contrabando a Uruguay. Por lo tanto, esta también es una clara medida de defensa de los comerciantes uruguayos”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner