La dirección de AFUC (Asociación de Funcionarios de Enjoy Conrad), el gremio de los trabajadores del hotel Enjoy de Punta del Este, convocó a un paro con movilización para este martes 11 de septiembre, a la hora 14.00. Es por un sorpresivo despido.

El gremio, durante una multitudinaria asamblea, decidió convocar a una instancia de dialogo, pero con medidas, ante el “despido arbitrario del compañero Juan Pablo Rolando, en medio de una negociación por plataforma y estabilidad laboral”.

El trabajador, despedido por causas que AFUC pretende que la empresa explique porque fue sin motivo alguno, se desempeñaba en el sector Desarrollo de Juegos y se encontraba afiliado al sindicato.

Se denuncia que la empresa “nunca dio respuesta para abrir un ámbito y constantemente dilata los plazos de negociación”, por lo cual se decidió el comienzo de paros a partir de la hora 19.00 de este mismo lunes.

En tanto para el martes 11, está prevista otra asamblea con movilización frente al establecimiento, durante la cual se analizará le implementación de otras medidas si no surgen respuestas en forma inmediata.

(Foto: AFUC)

e-max.it: your social media marketing partner