Tras 20 años de permanencia en forma irregular en un predio ubicado frente a la escuela N° 13 de la ciudad de San Carlos, cuatro familias del barrio La Estación recibieron este viernes sus nuevas viviendas construidas por la Intendencia de Maldonado en el mismo lugar.

La inversión supera los US$ 150.000 y es producto de un acuerdo establecido en la anterior administración, en tierras municipales, aunque la construcción de las viviendas se había postergado. La actual administración continuó con el proyecto y hoy hizo entrega de las soluciones.

Alejandro Lussich, director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, explicó que el proceso de construcción y realojo en el mismo predio dio solución definitiva a familias que desde hace al menos dos décadas vivían en situación irregular y en malas condiciones.

Dijo que, al mismo tiempo que este viernes se entregaron las llaves de las nuevas soluciones, se demolieron las viejas construcciones como parte del ordenamiento de todo el espacio que, cuenta con todos los servicios: energía eléctrica, agua potable y saneamiento.

En el acto de entrega participó el intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, así como la alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo, el presidente de la Junta Departamental y otras autoridades. Antía destacó que se cumplieron promesas hasta ahora incumplidas.

La alcaldesa de San Carlos aseguró que la entrega es resultado de políticas de Estado que trascienden los períodos de gobierno. A partir de ahora y durante 10 años, los beneficiarios pagarán una cuota mensual para finalmente transformarse en propietarios.

e-max.it: your social media marketing partner