En el marco de la intervención mediante planes integrales, Mevir convoca a ciudadanos que perciban ingresos líquidos mensuales por hogar de hasta 60 unidades reajustables ($ 64.894), interesados en participar en proyectos de autoconstrucción en las zonas de Aiguá y Los Talas, en Maldonado.

La Comisión Honoraria Pro-Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) convoca a interesados en participar de dos programas. El primer llamado es para familias que posean terreno en área urbana, para la construcción de viviendas, refacciones o ampliaciones.

El segundo es para aspirantes con predio propio en el área rural, para la construcción de vivienda nueva, refacción, ampliación y construcciones para la producción, en las zonas de Aiguá y Los Talas, al Norte del departamento de Maldonado.

Las inscripciones se recibirán 4 y 25 de octubre, a las 9.00 horas, en el salón comunal de Mevir en Aiguá. Para acceder a vivienda nueva, el titular debe ser mayor de 18 años con menores a cargo o personas con discapacidad en condición de dependencia; para refacción o ampliación de vivienda, hay que ser mayor de 18 años.

En ambos casos, los interesados deberán demostrar la necesidad de vivienda nueva o refacción, contar con terreno propio dentro de los límites del territorio, vivir en la zona que abarca el programa, y tener ingresos líquidos máximos de 60 unidades reajustables (UR).

Por otra parte, deberán estar dispuestos a integrar el sistema de autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar durante la obra. Más información sobre requisitos y otros detalles de este programa para Aiguá y Los Talas, se puede obtener en el sitio web de Mevir.

e-max.it: your social media marketing partner