La convocatoria de Validación de Ideas innovadoras de Oferta Turística busca promover el desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos para Piriápolis, de acuerdo con los lineamientos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Piriápolis 2020.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Articulación Productiva y Competitividad-Clúster de Turismo de Piriápolis, que ejecuta la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en conjunto con Aprotur, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.

A través de esta iniciativa se busca apoyar la validación de ideas innovadoras de productos y servicios, de acuerdo con los lineamientos definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Piriápolis 2020. Las propuestas se reciben hasta el 15 de octubre.

Las ideas a presentar deben buscar la generación de productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que sean innovadoras o tengan valor diferencial, presentando características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región del Clúster de Turismo de Piriápolis.

Pueden comprender el desarrollo de nuevos emprendimientos o nuevas líneas de negocio dentro de empresas Mipymes ya establecidas. Se valorarán aquellas ideas que involucren la utilización de nuevos conceptos, tecnologías, procesos y materiales, para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de Piriápolis.

También las que incorporen en el diseño y/o comercialización de los nuevos servicios turísticos, componentes y procesos de la naturaleza que pueden ser disfrutados, consumidos o directamente usados para producir bienestar humano, tanto en el presente como en el futuro.

Que integren diversos prestadores de servicios para articular una nueva oferta turística a través de productos que le agreguen valor al destino o clubes de productos que consoliden ofertas complementarias (alojamiento + gastronomía + opciones recreativas, y otros).

e-max.it: your social media marketing partner