En marzo, en este mismo lugar las intensas lluvias habían provocado los mismos daños.Nuevamente la rambla Claudio Williman de Punta del Este, a la altura de la Parada 16, sufrió el hundimiento de la calzada a raíz de la intensidad de las precipitaciones que se produjeron el sábado último, en el mismo lugar donde en el mes de marzo la Intendencia tuvo que reconstruir el muro de una alcantarilla.

Las intensas precipitaciones ocurridas desde las últimas horas del sábado 22, provocaron nuevamente el hundimiento de la calzada a la altura de la Parada 16 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, mano al Este, donde ya se había realizado una reparación 6 meses atrás.

La fuerte correntada en el lugar donde desemboca una cañada provocó la socavación de la calzada y todo el material de relleno, lo que obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito ya que el gran volumen de agua acumulada no permitía dimensionar el daño.

Cuando el agua bajó se pudo verificar una vez más la presencia de un gran hueco en el pavimento, aunque afortunadamente solamente afectó la banquina. El espacio fue adecuadamente señalizado y este lunes es inspeccionado en procura de nuevas soluciones.

Un antecedente

Durante la madrugada del domingo 18 de marzo, a la altura de Parada 16 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, las fuertes corrientes de agua hacia el mar, producto de las intensas lluvias habían producido el derrumbe de esa alcantarilla y el descalce de varios metros del pavimento.

Tras una evaluación de los daños provocados, la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado procedió a reconstruir y reforzar el muro, así como a rellenar el espacio que fue socavado por el agua, aunque nuevamente en el mismo lugar el piso cedió.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner