La 27ª Semana del Corazón en Uruguay se celebra del 24 al 30 de septiembre, con una multiplicidad de propuestas en distintos puntos del departamento de Maldonado, principalmente en policlínicas municipales y escuelas. Este lunes tuvo lugar una multitudinaria instancia de capacitación en resucitación cardíaca, en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables. Según la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, las enfermedades cardiovasculares son el principal componente de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) y las responsables del 27% de las muertes en Uruguay.

Para este año, la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) propuso como lema “Mi corazón, tu corazón”, centrándose en el cuidado del corazón de uno mismo y también en el de las personas que nos rodean. En Maldonado, los eventos se iniciaron este lunes en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Entre las 9.00 y las 12.00 horas, tuvo lugar la actividad central consistente en una jornada de capacitación masiva en resucitación cardíaca básica dirigida a toda la comunidad, a cargo de especialistas y expertos. Además, se compartió un video realizado por niños del Colegio Fernandino sobre alimentación saludable, y hubo controles de presión, peso y talla.

Asimismo, se brindó información sobre enfermedades cardiovasculares, se entregó folletería y se desarrollaron actividades físicas a cargo de docentes de Deportes de la IDM. En la escuela N° 107 del barrio Cerro Pelado, desde la hora 9.30 se ofreció una charla sobre enfermedades cardiovasculares, dirigida a alumnos de 4°, 5° y 6° años.

Para este martes, está previsto que en la escuela N° 50 del barrio San Martín de la capital departamental, desde la hora 10.30 se brinde un taller de nutrición dirigido a alumnos de 3° y 4° años, y por la tarde, desde las 13.30 horas, otro taller similar para alumnos de los mismos grados.

En la escuela N° 96 de Cerro Pelado, a la hora 10.30, habrá una charla sobre salud cardiovascular, y desde la hora 14.00 charla y taller a cargo de una nutricionista, y controles a cargo de personal de enfermería. En la policlínica del mismo barrio, a la hora 11.30 se hará una “pausa activa” para funcionarios y usuarios.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner