La Armada Nacional, a través de la Prefectura del Puerto de Maldonado, desembarcó a un tripulante del buque pesquero de bandera uruguaya “María Laura I”. Según la información primaria, el trabajador presentaba síntomas previos a un accidente cardiovascular (ACV). Ya registraba dos antecedentes similares.

En la madrugada de este lunes, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, recibió una comunicación del capitán del pesquero “María Laura I”, dando cuenta que un tripulante de 58 años, con dos antecedentes de ACV, presentaba síntomas que podrían anticipar una nueva crisis.

Ante esta situación, el médico de Radio Consulta Médica recomendó que se le suministrara la medicación correspondiente y reposo para el tripulante; mientras que el capitán del barco y su armador, informaron que se dirigían a la bahía de Maldonado para realizar la evacuación médica.

En forma inmediata se alistó personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado, que fue el encargado de desembarcar al tripulante en una embarcación neumática, una vez que el pesquero alcanzó una posición más próxima a la costa. En el Puerto de Maldonado esperaba una emergencia médica móvil.

En forma inmediata el trabajador fue trasladado a un nosocomio de la zona donde recibió asistencia. No se ha informado sobre su actual estado de salud ni el diagnóstico de los facultativos que tuvieron a su cargo la atención.

e-max.it: your social media marketing partner