La Intendencia de Maldonado demolió otras dos viviendas en el asentamiento El Placer luego de acordar el realojo de las familias que las habitaban, con lo que se sigue avanzando en el plan de regularización de asentamientos implementado por la administración.

Otras dos familias acordaron la entrega de predios en El Placer, por lo que en forma inmediata -tras las mudanzas-, maquinaria de la Intendencia de Maldonado procedió a demoler las construcciones que habitaban, con lo que se avanza otro paso en el plan de regularización implementado.

El director de Vivienda de la comuna, Fernando García Miranda, confirmó que las familias se trasladaron a lugares particulares por decisión propia. Hasta ahora se demolieron unas 130 estructuras y restarían otras 60 que corresponden a quienes optaron por acceder al sistema de autoconstrucción asistida.

García Miranda resaltó el gran apoyo que se está dando desde la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud al tema de los realojos, y dijo que en estos momentos hay más de 60 plateas edificadas y diez viviendas en construcción avanzada en el nuevo predio.

Para el mes de diciembre se aspira a entregar gran parte de conjunto de soluciones habitacionales, lo cual permitirá continuar con el proceso de demolición en El Placer. El funcionario, valoró el proceso que se está desarrollando como “bueno, rápido y realmente positivo”.

En tanto, se sigue negociando con no más de cuatro familias que hasta el momento no han aceptado ninguna de las propuestas, para de esa manera solucionar el 100% de los realojos de las familias afincadas en El Placer y comenzar a trabajar en el predio donde se desarrollará un parque lineal.

e-max.it: your social media marketing partner