Paola Fiege, la esposa del empresario y dirigente sindical argentino Marcelo Balcedo, concedió una entrevista a Canal 10, donde se despachó con una serie de cuestionamientos a la actuación policial en el caso que involucra a la pareja y también a Fiscalía. En este último caso dijo que ha sentido extorsionada y que se pretende “hacer caja” con ellos.

En su establecimiento “El Gran Chaparral” de Playa Verde, Paola Fiege dijo que no duda que son objeto de una venganza urdida en Argentina y preguntó cual es el problema con que “la gente” tenga plata guardada y que lo haga fuera del sistema bancario porque no le tiene confianza.

Pero Fiege fue más lejos cuando a lo largo de la entrevista dijo que Fiscalía ha pretendido negociar para hacer caja con el caso, porque de lo contrario ella y su marido son la “escoria más grande” y terminan en una cárcel de máxima seguridad como si fueran los peores delincuentes.

La mujer, logró que la Justicia le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria, en tanto se sustancia la extradición a Argentina, ya que por el caso que se sustancia en Crimen Organizado por presuntos delitos cometidos en Uruguay, no les fue ampliada la prisión preventiva.

Con un ejemplar del nuevo CPP en sus manos, aseguró que Fiscalía le ha propuesto quedarse con su dinero y algunos bienes en el marco de lo que sería un juicio abreviado, y que los efectivos de Interpol que allanaron su casa en los primeros días de enero los robaron.

Aseguró que no tenían una orden para hacer el allanamiento, que ingresaron hasta a su dormitorio, que se llevaron objetos y hasta tuvieron retenida durante algunas horas tanto a su hermana como a otras personas, sin que tuvieran absolutamente nada que ver con el objetivo de la detención.

Pero también dejó en duda la actuación de la Aduana uruguaya, porque aseguró que en Argentina están debidamente registradas las salidas de todos los coches empadronados en el vecino país y que le llama la atención que en Uruguay el registro de los ingresos no se encuentre.

Entre otras cosas, también acusó a la prensa de enterarse a través de las autoridades, antes que cualquiera de los involucrados, donde y cuando se iban a realizar allanamientos o distintos procedimientos vinculados a la causa por la que se requirió la detención de la pareja desde Argentina.

Respecto a la millonaria suma en dólares y otras monedas, incautada tanto en “El Gran Chaparral” como en una serie de cofres fort de empresas privadas, se limitó a decir que ese dinero no ingresó en forma ilegal, y en ningún momento aludió a que haya sido generado por negocios en nuestro país.

(Foto: Captura de pantalla Canal 10)

e-max.it: your social media marketing partner