El viernes 28 de septiembre se realizó el acto inaugural de la nueva sede de la Oficina Electoral Departamental y Junta Electoral de Maldonado, ubicada en la céntrica esquina de las calles Dodera y Rafael Pérez del Puerto de la capital departamental. La remodelación del local y sus funcionales instalaciones fueron destacadas por las autoridades.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, presente en la inauguración junto a autoridades de los más diversos ámbitos, destacó el trabajo realizado en la nueva sede, y reconoció que “la Intendencia de Maldonado cumplió una función muy importante de cooperación”.

Dijo que no solo para las reparaciones y mejoras se recibió un gran apoyo, sino que la dirección general de Cultura hizo un aporte muy importante en mobiliario. Por su parte el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que Maldonado necesitaba dependencias de estas características.

El jefe de la Oficina Departamental de la Corte Electoral, Pablo Bragança, explicó que se precisaba una oficina que estuviera a la altura del departamento debido a dos características principales que no se contemplaban en la antigua sede de avenida José Batlle y Ordóñez.

La nueva sede, totalmente renovada, tiene accesibilidad total, eficiencia energética y es más amigable para el público en general; además, los funcionarios cuentan con condiciones laborales más acordes, según afirmó Bragança. Las oficinas se ubican en la esquina de las calles Dodera y Pérez del Puerto.

Arocena, puntualizó que se debe destacar el rol que cumplen las Oficinas Departamentales y las Juntas Electorales al tratarse de dos organismos que para la Corte Electoral son fundamentales en su funcionamiento ya que cada institución tiene una relación directa con los ciudadanos del departamento.

Preparativos

En cuanto a las próximas instancias electorales, el funcionario explicó que se está trabajando desde hace varios meses en la preparación para incorporar nuevas tecnologías, por lo que hay cooperación de 4 organismos: UTE, Antel, AGESIC y la Facultad de Ingeniería de la UdelaR.

El objetivo es incorporar en cada una de las mesas de votación, una tableta destinada a registrar electrónicamente el escrutinio primario, lo que le otorgará más velocidad y seguridad al reporte de esos datos primarios, aunque no se dejará de elaborar el documento tradicional en forma manual.

e-max.it: your social media marketing partner