El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, anunció inversiones por U$S 55 millones para diversos centros del país, incluyendo el Centro Oncológico del Este a construirse y en la ciudad de San Carlos, para lo que resta de 2018 y 2019. Lo hizo durante un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Marcos Carámbula hizo referencia a los grandes proyectos previstos y que demandarán una inversión de US$ 55 millones, en obras en distintos hospitales, así como la concreción del Centro Oncológico del Este, en la ciudad de San Carlos, que contará con un acelerador lineal.

En su presentación en el almuerzo de ADM, hizo hincapié en que ASSE, ante todo, es una amplia red pública de hospitales y servicios de primer nivel de atención, y valoró su presencia en los más diversos puntos del país, con una gran estructura humana, material y financiera.

Por otra parte, el presidente de ASSE reiteró la importancia de la complementación público-privada, para mejorar el acceso oportuno y justo a prestaciones y servicios de calidad homogénea como objetivo central de la reforma, y la utilización eficiente de los recursos a nivel local o regional.

En cuanto a las inversiones estratégicas, adelantó que, en nodos de Corredores Asistenciales, se invertirán U$S 12,2 millones en el hospital de Colonia (inversión para finalizar obra y equipamiento), y en el Centro Oncológico del Este (obras y acelerador lineal) a concretarse en San Carlos.

También se invertirá en el Centro Imagenológico del hospital Maciel (Montevideo); Centros Neuroquirúrgicos, Cardiovascular, Oncológico en el hospital Tacuarembó; y Nodo Imagenológico y Oncológico Pediátrico en el Centro Hospitalario Pereira Rossell (Montevideo).

En tanto, en el Sistema Nacional Integrado de Traslados, SAME 105, se invertirán U$S 3,3 millones, incluyendo el Centro Coordinador y nuevas ambulancias. En la Red de Atención Primaria (RAP), se invertirán U$S 7,4 millones en policlínicas y emergencias de los centros de salud.

Y también en infraestructura y equipamiento informático para completar la interconexión y acceso de los 900 centros de salud a la Historia Clínica Ambulatoria e Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN). En ampliación de camas de CTI y CI, se invertirán U$S 6 millones, entre los hospitales de Paysandú, Florida y Maciel.

e-max.it: your social media marketing partner