El jueves en el turno vespertino, una mujer y su hijo ingresaron intempestivamente en el anexo del liceo N° 1 de la ciudad de San Carlos buscando a un estudiante para agredirlo. La grave situación pudo ser controlada por algunos funcionarios, aunque una adolescente sufrió una descompensación por la situación vivida. Uno de los agresores portaría incluso un arma de fuego.

Ante el grave hecho, en las primeras horas de la mañana de este viernes, el colectivo docente del liceo N° 1 de San Carlos y la filial local de Fenapes, resolvió por unanimidad realizar un paro con ocupación hasta la hora 18.00, solicitando a las autoridades soluciones urgentes.

En el comunicado emitido tras la asamblea, los docentes narran que, en el turno vespertino, el jueves, ingresaron dos familiares de una alumna de primer año, buscando a otro alumno del mismo grupo, al que amenazaban con “reventarlo a piñas y matarlo”, entre otras expresiones agresivas.

En medio de insultos y gritos, y ante la intervención de funcionarios del centro educativo continuaron diciente: “vamos a venir más tarde a pegarle, lo vamos a matar a la hora de la salida, díganme cuál es el alumno así lo revuelco…”, entre otras graves amenazas.

La madre de la alumna y un hermano de esta, ni siquiera respetaron a la autoridad presente, increpando a los docentes que les impedían pasar, ya que una adscripta y una docente se interpusieron con firmeza a pesar de que una de las personas, según dos estudiantes, portaba un arma de fuego.

Además del nerviosismo generalizado que provocó la grave situación, una estudiante sufrió una crisis nerviosa por lo cual se tuvo que solicitar la presencia de una unidad de emergencia médica móvil para asistirla, en tanto se realizaron dos llamados al teléfono de emergencias 911.

Finalmente, y en medio de constantes amenazas, primero se retiró la mujer y posteriormente su hijo advirtiendo que no se iría hasta “matar” al estudiante que fue a buscar porque, aparentemente había agredido a su hermana, aunque esto último no habría sucedido dentro del liceo.

La asamblea estableció que, “en el anexo, no se reinician las clases, hasta que se designe un 222 (guardia policial) para el local”, lo que también se solicita “para el turno vespertino en el local principal del liceo 1”. También se solicita urgente la intervención de un equipo multidisciplinario.

Finalmente se solicitó a la Inspección de Secundaria, “que convoque y organice una jornada de reflexión para sensibilizar, concientizar y resolver el conflicto generado entre los estudiantes y así poder sanar los vínculos entre todos los actores institucionales”.

e-max.it: your social media marketing partner