En el marco de la Semana de Reducción Riesgos, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) presentó las experiencias de trabajo desarrolladas con Cruz Roja y una empresa privada en 130 escuelas rurales con 2.400 alumnos. Los talleres visibilizan el riesgo que generan los desastres y contribuyen a reducir la exposición de la población a este tipo de eventos.

En los últimos 2 años, la formación abarcó a 130 escuelas rurales de todo el país con la participación de 190 maestros y 2.400 niños. “La lógica es trabajar primero en la comprensión de qué son las alertas, el riesgo, las recomendaciones ante las distintas situaciones”, explicó el director del Sinae, Fernando Traversa.

El trabajo con Cruz Roja consistió en hacer llegar a las distintas comunidades, tanques para la conservación del agua en escenarios de sequía, así como la identificación de criterios para mantener la salubridad del agua potable y la práctica de primeros auxilios.

El prosecretario de la Presidencia de la República y presidente del Sinae, Juan Andrés Roballo, destacó que el trabajo del sistema es permanente en diversas áreas, no solo cuando se registran inundaciones, sequías o accidentes graves, porque se busca generar una cultura de reducción de riesgos.

Consideró que es una doble inversión, porque, por un lado, los niños crecen sensibilizados respecto a la temática y, además, se convierten en replicadores del tema en su comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner