En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que es necesario trabajar para que la región se ocupe de avanzar en la solución a los problemas del hambre en el mundo. El ministro Benech por su parte remarcó que en el mundo no es que falten alimentos, sino que quienes tienen hambre no pueden pagarlos.

El intendente de Maldonado, durante las actividades desarrolladas en el marco del Día Mundial de la Alimentación, destacó que por primera vez se realizara esta celebración en el departamento, y se refirió al hambre en la región de la necesidad de trabajar conjuntamente en busca de salidas en el Mercosur.

Señaló que entre todos los países del bloque hay recursos para solucionar la situación de 800 millones de personas, y que América Latina tiene un compromiso y una responsabilidad de formar parte de una región que tiene que terminar con el hambre en el mundo.

A todo esto, el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en el mismo sentido dijo que falta coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, porque el mundo produce muchos alimentos y el problema no radica en que hay dificultades con eso, sino con que los que tienen hambre no pueden pagarlos.

Consideró inconcebible que en pleno siglo XXI haya hambruna y también exhortó al abatimiento de la mala alimentación y el sobrepeso. Antía y Benech participaron junto a representantes de la FAO de la jornada en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Durante la jornada del viernes 19, y en coincidencia con el Día del Departamento de Maldonado, se desarrolló una corre caminata inclusiva bajo el lema “Por un mundo Hambre Cero para el 2030. Ponete en marcha”, y se montó una feria en plaza San Fernando con actividades y charlas informativas sobre alimentación saludable.

e-max.it: your social media marketing partner