El edil (s) frenteamplista, Robinson García, pidió en el seno de la Junta Departamental de Maldonado que la Intendencia incremente el número de controles bromatológicos fijos, porque hay rutas por las que pueden ingresar alimentos sin ningún tipo de control.

Robinson García dijo en el plenario de la Junta Departamental, que “sería muy importante que se volviera a instalar el puesto de control bromatológico que existía en Izcua”, porque, “el ingreso de productos alimenticios no se hace solamente por la Interbalnearia o por el Este”.

Por otra parte, consideró que los controles móviles que realiza periódicamente el cuerpo inspectivo de Bromatología de la comuna, fundamentalmente sobre Ruta Interbalnearia, no se instalen en las paradas de ómnibus para evitar que pueda ocurrir “un siniestro fatal de tránsito”.

“Se están colocando en el kilómetro 112 de la Ruta Interbalnearia, donde hay una garita, la de ingreso al aeropuerto (de Laguna del Sauce), y me parece que tendrían que ubicarse en otro lugar y no en las garitas de ómnibus”, narró Robinson García en su exposición sobre el tema.

Agregó que “el servicio de transporte público urbano, interurbano o interdepartamental, al detenerse, directamente se tiene que despegar, porque tiene la señalización con los conos, más la camioneta y todo lo demás, y queda parado sobre la ruta”.

Los actuales

Los actuales controles bromatológicos fijos se ubican en: Ruta Interbalnearia a la altura del Peaje Solís (ingreso Oeste); también en Ruta 9 a la altura de la localidad de Gregorio Aznárez (ingreso Oeste); y en la ciudad de Pan de Azúcar sobre Ruta 60 (ingreso Norte).

Además, en forma aleatoria se establecen puestos de control móviles en distintos puntos de Ruta Interbalnearia, principalmente entre la intersección con Camino Los Arrayanes y el arroyo El Potrero, que ofician como refuerzo de los controles fijos ya mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner