Con una inversión que supera los US$ 650.000, la Intendencia de Maldonado realizó un importante acondicionamiento de la red vial en la zona del conocido como “puente amarillo”, al Norte del centro de la capital departamental. Las obras ya habilitadas, serán inauguradas este martes 23 de octubre. Además, se inaugura la plaza del barrio La Fortuna.

Las obras de reacondicionamiento vial desarrolladas en el entorno del conocido como “puente amarillo” en la ciudad de Maldonado, han permitido mejorar la circulación hacia y desde distintos barrios de la zona Norte, y demandaron una inversión superior a los US$ 650.000.

En el cruce de avenida Wilson Ferreira Aldunate, y calles Mario De Cola y Marco de los Reyes, se ajustó el empalme o bifurcación central que generaba contradicciones en los conductores; además, se instaló un triángulo y se redireccionaron las calles para reordenar el tránsito en la zona.

A la hora 10.00 de este martes 23 de octubre, se llevará a cabo la inauguración formal de estos trabajos dispuestos por la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, para canalizar con mayor seguridad la circulación de vehículos y dar solución final a la doble vía de Wilson Ferreira Aldunate.

Las obras se complementaron con la construcción de cordones adicionales, la instalación de columnas y nuevas luminarias, además de pintura y señalización adecuadas. Para eso, se contó con el asesoramiento de la dirección general de Tránsito y Transporte.

Plaza única

Posteriormente se realizará la inauguración de la primera plaza alimentada con energía solar del departamento, en el barrio La Fortuna. El espacio público, creado y destinado a centenares de familias de la zona, incluyó la pavimentación de 1.200 metros lineales de calles con carpeta asfáltica.

En la nueva plaza, cada luminaria posee su panel solar, el cual alimenta una batería de litio donde se acumula energía solar fotovoltaica, permitiendo que en la noche la iluminación Led se encienda con autonomía. Se trata de luces inteligentes y con sensibilidad al movimiento que regulan la intensidad de la iluminación.

Ubicada entre las calles Aguamarina, Topacio, Alberto Dubra y avenida Ágata, cuenta con bancos, una zona cerrada con juegos para los más pequeños, juegos de madera, estaciones saludables, espacio de picnic con mesas, papeleras y bancos, y un anfiteatro de hormigón con pista de patín, entre otras instalaciones.

e-max.it: your social media marketing partner