Con 2.100 habilitados para votar y una propuesta de 4 listas, ADEOM-Maldonado se apresta a celebrar su acto de elección de nuevas autoridades el lunes 29 de octubre. El actual presidente, Marcelo López, espera que la concurrencia a las urnas sea masiva, como síntesis de lo que es hoy el gremio de los municipales.

El 29 de octubre, ADEOM-Maldonado celebrará elecciones, para las que se han presentado 4 listas: una por la reelección de Marcelo López; la 162133 encabezada por Robert Coitiño y Nicolás García; la 1921 por Fernando Corbo y Homero Martínez; y la 1616 liderada por Javier Báez y Mariano López.

El actual presidente del gremio de los municipales dijo que la instancia electoral “no tiene que ser un enfrentamiento, no tiene que separarnos, tiene que ser una síntesis” de lo que es ADEOM en estos momentos, sus objetivos y también sus logros, aunque aún hay cosas para hacer.

Instó a la masa de afiliados a concurrir a votar por cualquiera de las opciones porque allí estará el mensaje claro de los municipales, y confirmó que hay 2.100 habilitados para sufragar; estima que más de 1.000 concurrirán a las urnas, y que ese será “el mensaje que le queremos enviar al intendente”.

En esta ocasión se habilitarán 13 mesas de votación, 2 más que en la anterior, ya que se agregó otro circuito móvil y uno en Aseo Urbano. A excepción de la mesa que se abrirá a la hora 6.00 en la dirección de Obras y Talleres, las restantes estarán habilitadas entre las 7.00 y las 16.00 horas.

Marcelo López, dijo que uno de los principales objetivos en el caso de resultar reelecto, será luchar para mejorar el salario de los municipales y las condiciones de trabajo, porque hay “compañeros” de los escalafones más bajos que actualmente están percibiendo no más de $ 23.000.

Por otra parte, dijo que preocupa el número de ingresos que se han registrado, aunque la administración Antía nunca les ha respondido exactamente cuantas personas han ingresado. “Bienvenido sea el trabajo”, aclaró, en tanto no sean avasallados los derechos de los municipales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner