La edila Susana De Armas (Partido Colorado), pidió una urgente intervención en la peatonal Sarandí de la ciudad de Maldonado que luce descuidada, con espacios de establecimientos gastronómicos entre perros y palomas, con veredas rotas y abundante cantidad de vendedores ambulantes, sin que exista ningún tipo de control.

En los cinco minutos de los partidos políticos de la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, Susana De Armas se refirió a “la peatonal de nuestro centro de Maldonado, una peatonal que en este momento deja mucho que desear por su estado actual”.

Dijo que, lamentablemente hay una gran cantidad de locales comerciales cerrados y otros realizando pequeñas refacciones para tratar de captar el público que circula por la zona más céntrica de la capital departamental, pero que “hay varios puntos que nos han llamado poderosamente la atención”.

De Armas se refirió a la venta ambulante indiscriminada de alimentos perecederos de todo tipo, sin que se pueda verificar ningún tipo de control por parte de los inspectores de la dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, incluso de quienes los comercializan.

Agregó que, “hay espacios gastronómicos que ofrecen comodidades sobre la misma peatonal y allí quienes van a consumir, conviven y comparten su mesa con palomas y perros, sumando además los vendedores ambulantes” que realizan, aclaró “un trabajo muy digno cualquiera de ellos”.

Susana De Armas agregó que es “lamentable (el) estado del piso (de la peatonal) con falta de baldosas e inseguridad en las rejas de los desagües”, y que también “hay una fuerte falta de control de los ciclistas que por este lugar circulan, donde es un área esencialmente peatonal”.

Finalmente, aseguró que “la oscuridad que se manifiesta sobre la noche convierte esta área de nuestro centro en una boca de lobos debido a la falta de luminarias”, por lo cual solicitó a distintas dependencias de la comuna como al Municipio de Maldonado, que tomen las medidas necesarias en forma urgente.

Todo igual

En el mes de junio, la escribana María del Rosario Borges, también edila del Partido Colorado, había realizado una extensa exposición en el mismo sentido, pero en relación con el estado de la plaza San Fernando de la capital departamental, en una de cuyas esquinas nace la Peatonal Sarandí.

Borges hizo un repaso por distintos espacios de la plaza y señaló lo que ella consideró “varias roturas y desprolijidades que la afean”, remarcando que se trata de un sitio ubicado en pleno centro de la capital, por el que transita una gran cantidad de personas, y ubicado además entre varios edificios históricos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner