El muelle de pescadores ubicado sobre la margen Oeste del arroyo Maldonado, junto a los puentes ondulantes de La Barra, será rehabilitado en pocos días. Tras varios meses de clausura por daños constatados en el piso conformado por decenas de losas de hormigón, esta semana comenzaron los trabajos.

De acuerdo con lo informado por responsables de la empresa Construcciones Santana, el trabajo consistirá en la colocación de una “pasarela” de madera encima del piso original de losas de hormigón, que es donde se detectaron los principales daños y llevaron a la clausura del muelle.

El responsable de los trabajos, John Jairo Velez, estimó que los trabajos demandarán unos diez días, aproximadamente, y que luego de inspeccionados, el paseo podrá quedar nuevamente habilitado, ya que no hay detectados otros daños estructurales, como en los pilotes.

En estos momentos se están colocando las vigas de madera (apoyadas sobre las vigas laterales de cemento) que irán fijadas al piso del viejo muelle, y luego por encima se apoyará la madera que conformará el nuevo piso de ese emblemático paseo del arroyo Maldonado.

Muelle_La_Barra-2
Muelle_La_Barra-3
Muelle_La_Barra-4
Muelle_La_Barra-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner