Mientras se prepara la instalación de las primeras casetas en distintas playas del departamento, ya que a partir del 15 del corriente mes se comienza a prestar el servicio en decenas de puntos, la Intendencia Departamental convoca a interesados en cubrir hasta 54 cargos de guardavidas.

La Intendencia de Maldonado libró un llamado a interesados en cubrir hasta 54 cargos de guardavidas, que se sumarán los 160 que ya adelantaron su ingreso laboral y que se están preparando desde el 1° de octubre en forma intensa con la finalidad de brindar el servicio desde el 15 de noviembre.

La nueva convocatoria a inscripciones se extenderá hasta el sábado 10 de noviembre inclusive, y se hace únicamente por el formulario que se puede encontrar en la página web de la Intendencia de Maldonado. Quienes resulten contratados trabajarán entre el 1° de diciembre y el 31 de marzo de 2019.

La convocatoria se encuentra destinada a cubrir hasta 44 cargos de guardavidas de playas y 10 de piscinas; además, se conformará una lista de 30 cargos para el orden suplente. Una vez finalizadas las anotaciones, se procederá a la realización de las pruebas de aptitud física.

El inicio

Como ya se ha informado por primera vez el servicio de guardavidas en las playas de Maldonado se brindará desde el 15 de noviembre, durante los fines de semana en unos 50 puestos estratégicos, cuya ubicación se informará probablemente la semana próxima.

En tanto, el 1º de diciembre se completará el plantel con la totalidad de la brigada para desempeñarse en toda la costa del departamento de Maldonado y las piscinas municipales; de esta forma, se contará con 85 puestos y este año se incorporará un servicio en Sauce de Portezuelo.

Por otra parte, las empresas privadas responsables del montaje de las casetas adquiridas el año pasado, ya iniciaron los trabajos de preparación de las partes que se mantuvieron depositadas en el ex Mercado Agrícola. La semana próxima se iniciaría el montaje de las primeras.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner