Una nota elevada a la presidencia de la Junta Departamental para que a través del cuerpo llegue a la Intendencia Departamental, pide que se estudie la transformación de la actual peatonal Sarandí de la capital departamental en semipeatonal. El pedido está firmado por ediles de los tres partidos políticos.

En la nota, los ediles de los 3 partidos con representación en el Legislativo plantean la necesidad de volver a un sistema semipeatonal de Sarandí entre las calles Florida y Dr. Edye, “por la difícil situación que está atravesando el centro de la ciudad de Maldonado, principalmente la zona peatonal…”.

Se agrega que, “la falta de afluencia de público y en las noches no tener actividades nocturnas, se hace que en esas horas sea casi intransitable, con locales cerrados”, ya que el proyecto de calle peatonal “no cumplió con las expectativas previstas que se esperaban”.

Los ediles firmantes del pedido -de los partidos Colorado, Frente Amplio y Nacional-, entienden que se debe analizar la viabilidad de que el citado tramo de la calle más céntrica de la capital departamental vuelva a un régimen semipeatonal, permitiendo un “tránsito lento de vehículos”.

El pedido agrega que, en el régimen propuesto, en ese tramo no se deberían permitir los estacionamientos y se tendrían que ampliar las actuales veredas y dotar a todas las esquinas de esas cuadras, de adecuada señalización para brindarle las máximas garantías a los peatones.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner