Este martes, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a otros funcionarios de la administración, se reunió con ocupantes del asentamiento Los Eucaliptos, para confirmarles que las tierras expropiadas ya son de la comuna y que allí comenzará a desarrollarse un nuevo barrio.

Enrique Antía se trasladó junto a otros altos funcionarios al asentamiento Los Eucaliptos, donde durante una reunión con representantes de las más de 300 familias afincadas en el Sector D, confirmó que la comuna ya tiene los derechos posesorios sobre la tierra.

En el encuentro se informó que ahora comenzará la compleja etapa de transformación de ese asentamiento nacido en tierras privadas, en un nuevo barrio de la capital departamental, dejando atrás aquel tenso año 2015 cuando se había dispuesto el desalojo judicial.

La noticia llega en el mismo momento que quedará inaugurado el plan de regularización de los servicios de energía eléctrica que desarrolló Ute, dotando al asentamiento de 830 conexiones legales. Desde ahora comienzan negociaciones para lograr apoyo del gobierno central.

El objetivo es que el gobierno nacional pueda incluir a través del Mvotma un plan de desarrollo barrial para la transformación del asentamiento. El Intendente, aclaró que esa transformación demandará tiempo pero que en tanto se debe trabajar en conjunto para hacer un planteo serio.

Por su parte, los representantes de los vecinos se comprometieron una vez más a no permitir el afincamiento de más familias en la zona, de manera de poder avanzar en un plan en función de los ocupantes actuales y las fincas ya censadas por la Intendencia de Maldonado.

El presidente de la Comisión de Vecinos del Sector D, Pablo Duarte, expresó su satisfacción por la noticia recibida y subrayó que no todos quienes viven en Los Eucaliptos son malos, sino gente de trabajo que pretende salir adelante como cualquier otro vecino.

Agregó que pagarán todo lo que les corresponda, “eso debe quedar claro, no somos garroneros. Hoy por vivir donde vivimos no conseguimos ni trabajo". Además, expresó el compromiso de todas las familias a continuar trabajando con la comuna en la consolidación del nuevo barrio.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia, Alejandro Lussich, subrayó que los vecinos pagarán una cuota acorde por el terreno que reciban, porque eso forma parte de las políticas de vivienda que se están desarrollando “para lograr una mejor calidad de vida de la gente”.

e-max.it: your social media marketing partner