En su objetivo de mantener un vínculo permanente con la ciudadanía, la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), integrada por delegados del Congreso de Intendentes y de los ministerios competentes, se reúne el jueves en la ciudad de Piriápolis. En forma previa hay visitas y reuniones en 4 municipios.

El cometido fundamental de la CSD, es proponer planes de descentralización que, previa aprobación de Poder Ejecutivo, se aplicarán por los organismos que corresponda. En ese marco, autoridades del gobierno nacional recorrerán varios municipios este miércoles y el jueves se reunirán en Piriápolis.

La agenda de actividades prevé que este miércoles a la hora 14.30, se celebre en la sede de Aprotur una reunión de intercambio sobre acciones y proyectos, vinculada al proyecto Costa Serrana (OPP); Clúster de Turismo de Piriápolis (Ande); y proyectos de ecoturismo y turismo local (PPD/Mintur).

Para la hora 17.00 está prevista una visita y recorrida por La Capuera donde se prevén distintas obras de infraestructura. Participarán autoridades del Municipio de Piriápolis, de la OPP y de los ministerios de Turismo, y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

A la hora 18.00 está prevista otra reunión de trabajo en el Municipio de Pan de Azúcar; a la hora 18.30 una reunión similar en el Municipio de Punta del Este; y finalmente a la hora 19.00 el último encuentro en el Municipio de San Carlos. En todos los casos estarán presentes autoridades locales y departamentales.

La Sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), se realizará en la sede de Aprotur, en Piriápolis, el jueves a partir de la hora 10.00 con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, del Congreso de Intendentes, y de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Finalmente, en horas de la tarde, están previstas visitas a la Estación de Cría de Fauna del cerro Pan de Azúcar -donde se desarrolla un proyecto de promoción y ejecución de buenas prácticas medioambientales-, y posteriormente a las obras de infraestructura del puerto de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner