Los controles enmarcados en la nueva campaña se realizan en todo el departamento y apuntan, como se había anticipado, a controlar los ruidos molestos provocados por todo tipo de rodados y concientizar a los motociclistas sobre la importancia de usar casco de seguridad homologad y chaleco reflectivo.

Durante los controles que abarcan desde la medición de los ruidos provocados por los escapes y la solicitud de la licencia de conducir y propiedad de los vehículos, se suma en el caso de los conductores de bi rodados, la entrega de folletería y chalecos reflectivos.

La campaña que se puso en marcha tiene el objetivo de lograr un trato más directo con los conductores para reducir la alta siniestralidad que se registra, y hace hincapié en la importancia de utilizar cascos de seguridad homologados y con adecuados sistemas de sujeción.

En muchos siniestros de tránsito graves ocurridos en los últimos tiempos, los peritajes comprobaron que los lesionados llevaban cascos inseguros, pero además son buena sujeción lo que aumenta la posibilidad de sufrir lesiones más graves, en este caso en el cráneo.

En los controles se está utilizando un nuevo formulario con el que se hará un seguimiento administrativo por parte de los inspectores a partir de las infracciones detectadas. Por ejemplo, ante ruidos molestos de un vehículo se hará una notificación que posteriormente tendrá un seguimiento.

Transcurrido el tiempo y si no se regulariza la situación anómala constatada se aplicará la sanción correspondiente. La fiscalización tiene lugar de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19.601 en el Capítulo IV, Artículo 7 y Decreto 81/14 en sus Artículos 26 al 30.

e-max.it: your social media marketing partner