Lo hizo el edil frenteamplista en la Junta Departamental de Maldonado Efraín Acuña, reiterando un pedido de informes al respecto realizado en el año 2016. Dijo que espera que se tomen medidas y que pueda ser reinaugurado.

El edil frenteamplista Efraín Acuña, dijo que intendencias como las de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres cuentan con hogares en Montevideo.

“Tienen algo en común: tienen para sus jóvenes la oportunidad de un Hogar estudiantil en la capital. Maldonado también la tiene; desde hace muchos años fue donado un apartamento en Montevideo que comenzó funcionando para treinta estudiantes”, agregó Acuña.

Recordó que en el año 2016 hizo un pedido de informes para saber en qué situación se encontraba el mismo. “Se nos respondió que se había iniciado un proceso judicial por usurpación. Luego preguntamos, con respecto al mobiliario y la situación arquitectónica del local, pero no hemos tenido respuesta”, acotó.

“Nos llama la atención que una Intendencia como esta, que dispone de un presupuesto de US$ 850.000.000 más una línea de crédito por otros tantos millones, no disponga de algunos dineros bien utilizados para que Maldonado también cuente con un Hogar estudiantil…”.

Remarcó que se trata de algo que viene reclamando junto a otro edil del Partido Nacional, pero que, “la lamentablemente, al día de hoy, no sabemos cuál es la situación”, por lo que realizaría un pedido de informes sobre la situación actual y para saber si durante el verano “se va a hacer una puesta a punto…”.

Efraín Acuña aspira a que el Hogar Estudiantil de Maldonado, dotado inicialmente con 30 camas vuelva a ser habilitado. “No hablo desde un punto de vista personal, de decir ´esto lo pedí yo´; no, es simplemente para que Maldonado tenga nuevamente su Hogar Estudiantil”.

e-max.it: your social media marketing partner