El Mvotma, a través de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), en conjunto con la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis alcanzaron un acuerdo para la concreción del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Piriápolis y su microrregión.

Con este instrumento de planificación de última generación se buscará orientar el desarrollo territorial de esa región del departamento de Maldonado abordando sus actuales dinámicas derivadas de su crecimiento como destino turístico y sus tensiones más preocupantes.

El plan comprende a toda la ciudad de Piriápolis, las áreas rurales próximas al balneario y las localidades aledañas de Punta Colorada, Punta Negra, y las más alejadas hacia el Este como La Capuera, Ocean Park y Sauce de Portezuelo hasta el arroyo El Potrero.

Sigue creciendo

Piriápolis se ha convertido en uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento del país, por lo que su territorio ha comenzado a sentir los impactos de ese desarrollo. Por ello se torna necesario encauzarlo dentro de un plan para darle sostenibilidad ambiental, social y económica al proceso.

Evitar la expansión urbana indiscriminada, el consumo de suelo rural innecesario, preservar sus cualidades paisajísticas y patrimoniales entre otros aspectos claves de la gestión territorial, son objetivos del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Piriápolis y su microrregión.

Para ello, días atrás se firmó el convenio para la elaboración del referido plan, el cual prevé el apoyo institucional, técnico y económico del Mvotma y el trabajo conjunto del gobierno departamental de Maldonado y del Municipio de Piriápolis para alcanzar los referidos objetivos.

Participaron de la instancia, el intendente de Maldonado Enrique Antía, el secretario general Diego Echeverría, los directores generales de Planeamiento Roberto Chiacchio y de Urbanismo Soledad Laguarda, respectivamente, así como el enlace de la Dinot para el departamento de Maldonado Mario Rizzi.

e-max.it: your social media marketing partner