La primera quincena del año cerró con una ocupación del 93% de las 510 amarras del puerto de Punta del Este, lo cual convierte esa actividad en la presente temporada turística en muy buena, según el jefe de esa terminal marítima, Carlos Ferreira.

“Estamos con un 93% de ocupación de las 510 amarras de que dispone el puerto de Punta del Este y el 100% de ocupación en la guardería portuaria, con capacidad para 300 embarcaciones menores a los nueve metros de eslora (largo)”, indicó Carlos Ferreira.

Resaltó que, “es una muy buena temporada, teniendo en cuenta los pronósticos adversos generados por la situación económica de los países vecinos”, ya que, “las amarras son ocupadas casi por mitades entre embarcaciones uruguayas y argentinas y un pequeño porcentaje proveniente de otras nacionalidades”.

Explicó que el otorgamiento de las amarras “lo manejamos con un año de anticipación, por lo que en la primera quincena de marzo comenzamos con las reservas para la temporada 2019-2020”, como ha ocurrido desde hace muchos años, lo que permite proyectar cada año de trabajo.

Más obras

Cabe recordar que poco antes del comienzo de la alta temporada, se inauguraron nuevas obras de mejoramiento y ampliación del puerto de Punta del Este, incluyendo la remodelación de las marinas 1 y 2, los accesos a las 3, 4 y 5 y la consolidación del muelle del travelift.

“Constantemente se están realizando esfuerzos para ofrecer servicios acordes a lo que Punta del Este exige”, subrayó Carlos Ferreira, y teniendo en cuenta que solo el parque náutico de la ciudad de Buenos Aires, está conformado por 150.000 embarcaciones, “lo cual determina que haya una demanda insatisfecha aún”.

e-max.it: your social media marketing partner