Desde media mañana, aunque con algunos retrasos, reprogramación de vuelos y cancelaciones que se dieron durante la noche y madrugada, los aeropuertos internacionales de Carrasco y Laguna del Sauce se encuentran operando, según se está informando.

Los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este (Laguna del Sauce) emitieron un comunicado sobre la situación que están atravesando por problemas en el sistema de información de uno de los radares, que ha determinado una importante distorsión en la operativa de ambas terminales.

“En las últimas horas, debido a problemas técnicos en el sistema de vigilancia y navegación (transmisión de datos entre el sistema de radar y centro de control) de los aeropuertos internacionales de Carrasco y Punta del Este, las partidas y arribos se vieron afectadas”, señala el comunicado.

Se aclara que quien trabaja “arduamente” en procura de resolver la situación a la mayor brevedad es la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), y se informa que en ambas terminales se reforzaron los servicios de información para dar respuesta a las dudas de los pasajeros.

Los datos sobre vuelos desde y hacia Punta del Este están disponibles en la página web de la terminal o por el teléfono 4255 9777. La operativa de Carrasco se puede conocer también en la web del propio aeropuerto, que a su vez cuenta con un chat online donde es posible realizar preguntas que son contestadas al instante.

“Por otra parte, las autoridades aeroportuarias recomiendan a los pasajeros consultar en las aerolíneas por consecuencias particulares debido a demoras o cancelaciones, ya que cada una tiene un protocolo diferente para responder a estas situaciones”, concluye el comunicado.

El movimiento

En la mañana de este jueves, y tras algunas cancelaciones, retrasos y vuelos reprogramados, se decidió tomar “tiempos de separación” entre aterrizajes y partidas para brindar toda la seguridad. Al momento, las salidas se dan cada diez minutos, mientras que las llegadas son cada quince.

e-max.it: your social media marketing partner