En las últimas horas, el gremio de Cerema dio a conocer la situación que están atravesando los funcionarios, y confirmó que el próximo martes habrá una reunión en el Mtss en procura de una solución a futuro. Al día de hoy no han percibido los salarios de diciembre de 2018.

El Sindicato de Funcionarios de Cerema (Si.Fu.Ce.), informó en las últimas horas que, al día de hoy, miércoles 23 de enero, “no hemos cobrado el sueldo correspondiente al mes de diciembre” del año 2018, por lo cual se decidió hacer pública la insostenible situación.

“Los trabajadores defendemos la importante tarea que tiene la institución con la sociedad, así como la necesidad de mantener nuestra fuente laboral, es por eso que queremos dar a conocer a la población la situación de inestabilidad por la que aún atravesamos”, agrega Si.Fu.Ce.

De acuerdo con consultas realizadas por MaldonadoNoticias, los recursos nacionales aprobados en la Rendición de Cuentas no fueron enviados para el pago de sueldos, a raíz de problemas administrativos vinculados a algunos certificados, que son totalmente ajenos a los funcionarios.

En esta nueva crisis, se encuentran unos 14 funcionarios que perciben sus salarios a través de la ong administradora. Esta situación con el pago de los sueldos se ha producido meses anteriores, “pero nunca con tanto retraso” como en esta ocasión, se enfatizó.

Para el martes 29, está prevista una reunión de negociación en el Mtss. Entre otras cosas, se reclamará por la situación de inestabilidad que se sigue viviendo, pero además se solicitará la aplicación de una cláusula que contenga una compensación en casos de retraso como el actual.

e-max.it: your social media marketing partner