El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) inscribe hasta el 4 de febrero a interesados en la compra de unidades habitacionales construidas en Maldonado, de tres dormitorios. Se ubican en calles Alberto Dura casi Santiago.

Los interesados y que reúnan los requisitos, tienen plazo para inscribirse hasta el 4 de febrero. Se trata de viviendas nuevas de 3 dormitorios, ubicadas en calles Alberto Dura casi Carlos Desantiago, barrio Lausana de Maldonado, destinadas a familias que tengan ingresos de entre 53 y 96 unidades reajustables (UR).

Entre los requisitos para inscribirse que plantea el Mvotma, se destacan tener entre 18 y 55 años y contar con ingresos líquidos legales de entre 53 y 96 unidades reajustables (UR). El ingreso máximo se determina según la cantidad de integrantes del grupo familiar: de un integrante a cinco, los montos son 40, 60, 72, 84 y 96 UR, respectivamente.

Se deberá contar con un ahorro previo equivalente al 10% del valor de la vivienda a la que aspiran, más el necesario para cubrir los gastos asociados al trámite de solicitud, otorgamiento del préstamo hipotecario y financiación del BHU, así como el seguro de vida. El ahorro exigido es de 50.591 unidades indexadas (UI).

Cada UR vale, a enero de este año, $ 1.099 y cada UI tiene un costo de $ 4,0235. El detalle de los requisitos y la documentación a presentar se pueden consultar en el sitio web del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner