La Intendencia de Maldonado adquirió dos motos de agua destinadas a la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), que, de esta manera sigue mejorando sus prestaciones en la amplia cadena de playas del departamento.

Las dos unidades adquiridas son Yamaha modelo Nautic Ghan WaveRunner, y tuvieron un costo aproximado a los US$ 16.000. En función de la cada vez más importante tarea de los guardavidas, la administración entendió necesaria la compra de dos vehículos acuáticos.

Las motos pueden trasladar hasta dos personas por operación, gracias a la tabla de rescate que permanece incorporada a las mismas. Para su uso, los guardavidas participaron en cursos de salvamento durante 2018, según indicó el coordinador de la AGM, Carlos Curbelo.

Por el momento las dos motos de agua se encuentran apostadas en la Playa Mansa de Punta del Este, aunque se analiza la posibilidad de trasladar una de ellas a la Brava. El servicio de guardavidas en Maldonado se brinda de 9.30 a 19.30 horas, todos los días, en 85 puestos.

e-max.it: your social media marketing partner