La Comisión de Constitución y Legislación aprobó el desafuero del senador independiente Daniel Bianchi, a pedido del Juzgado de Paz de 2° Turno de Maldonado. La mañana del 22 de enero, Bianchi con un alto nivel de alcohol en sangre, protagonizó una serie de “roces” en Punta del Este hasta terminar chocando con una camioneta que se incendió.
El Senado tratará en su primera sesión, el martes 2 de abril, el pedido de desafuero del legislador Daniel Bianchi, a instancias de un Juzgado de Maldonado. Este martes la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara Alta aprobó por unanimidad el pedido de suspensión de sus fueros.
Bianchi fue electo diputado por el Partido Colorado en 2014, y en marzo de 2016 asumió en el senado por la muerte de Martha Montaner. Sin embargo, en mayo dejó a los colorados para sumarse al Partido de la Gente de Edgardo Novick, sin abandonar su banca.
El mismo día del incidente en horas de la tarde, el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick convocó en forma urgente a la Mesa Nacional de su partido y a la Comisión de Disciplina, ámbitos en los que se tomó la decisión unánime de expulsar a Daniel Bianchi de sus filas.
Por la veinte
El hecho ocurrió poco antes de la hora 7.00 del martes 22 de enero y demandó la presencia de una dotación de Bomberos de Maldonado, ya que el coche Ford K conducido por Bianchi, de 56 años, tras colisionar con dos coches terminó incendiándose al chocar una camioneta.
Según la información conocida poco después y el aporte de testigos, Bianchi circulaba por calle 20 en dirección a la Playa Mansa, cuando comenzó a impactar contra distintos vehículos estacionados. Por último, lo hizo contra una camioneta Toyota Hilux, la que se incendió al igual que su coche.
Además de la presencia de Bomberos, acudió al lugar una unidad de emergencia médica móvil, personal policial de varias dependencias y de Policía Científica. Realizado el test de alcoholemia, arrojó 1.30 de alcohol en sangre. Bianchi fue trasladado a un sanatorio de la zona.