Con un notorio retraso que ha significado reclamos de vecinos de algunos barrios, la Intendencia de Maldonado anunció que entre abril y mayo será inaugurada la obra de la doble vía de continuación avenida Aiguá. Desde la comuna se denuncia que parte de los recursos que debía aportar la OPP no fueron enviados.

La inversión prevista de $ 142.343.974,73 para esta obra, se debía realizar en partes casi iguales aportadas por el FDI (Fondo de Desarrollo de Interior) de la OPP, y a la Intendencia de Maldonado. La comuna aportaría $ 70.914.968,73 (49,82%) y el FDI $ 71.429.006,00 (50,18%).

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, admitió que la construcción ya tenía que haber finalizado; una inversión “que le va a dar a la gente de Maldonado una salida clara hacia la Perimetral, la última salida que nos queda”.

Bentancur adjudicó los retrasos a los temporales ocurridos a fines de 2016, lo que llevó a que la administración invirtiera US$ 2,5 millones, porque el gobierno nacional anunció en un Concejo de Ministros, que se le iban a dar a Maldonado $ 31 millones “para ayudar a la recomposición” de los daños sufridos.

Pero, “en realidad no fue así, la OPP nos retiró 31 millones de pesos de la obra de avenida Aiguá, y por eso venimos retrasados realmente, porque hay que ponerlo de las arcas públicas”. El jerarca, anunció que si no surge ningún contratiempo, entre abril y mayo la obra será inaugurada.

En dos etapas

La construcción se proyectó en dos etapas, la primera de las cuales va desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la cañada Salada, en tanto que la segunda etapa se extiende desde la cañada Salada hasta donde finaliza actualmente la avenida Aiguá, frente al complejo de apartamentos B75.

Una vez culminada la obra, se optimizará el tránsito de avenida Aparicio Saravia, porque se estima que habrá una significativa disminución del flujo de vehículos, y se logrará una rápida conexión entre el centro de Maldonado y los barrios al Norte y al Este, con Punta del Este y los balnearios ubicados al Este.

Se estima que unas 43.000 personas se verán beneficiadas con la construcción de esta vía de tránsito, entre la zona del barrio B75 de la ciudad de Madonado y la Ruta Perimetral. La obra comenzó en diciembre del año 2016 y ya debía haber culminado, pero por distintas razones se retrasó.

La mayoría de esa población se encuentra afincada en los barrios San Fernando, San Martín, B75, 14 de febrero, Mevir, y viviendas del PIAI. Además, se sumaron decenas de familias que fueron realojadas del asentamiento El Placer, y otras que tuvieron adjudicación de soluciones en esa zona.

e-max.it: your social media marketing partner