Fernando García será el rematador encargado de subastar centenares de lotes de materiales de obra excedentes de las demoliciones del ex hotel San Rafael y de la mansión Loma Verde de Punta del Este. La subasta será el domingo 31 de marzo desde la hora 11.00, en el balneario El Tesoro.
El remate de materiales de obra excedentes de la demolición del ex hotel San Rafael (aún en proceso) y de la residencia Loma Verde de Punta del Este, se realizará el domingo 31 de marzo en un predio de calles Laura Ayestarán y Raúl Montañes, en el balneario El Tesoro.
Estará a cargo del martillero Fernando García, quien detalló que hay entre 300 y 350 lotes, 600 piezas de las dos emblemáticas edificaciones, de maderas y materiales muy nobles, de estilo Tudor en el caso de aberturas, mostradores y otros materiales del ex hotel San Rafael.
En el caso de la mansión Loma Verde, se trata del mismo tipo de materiales pero de estilo Americano; además, se encuentra el mostrador de recepción y gigantescas arañas del ex hotel San Rafael, así como ventanas interiores con coloridos vitraux.
Fernando García, destacó que todo se encuentra en muy buenas condiciones porque fue retirado de ambas construcciones con la máxima precaución, pero además, que son trabajos en madera de excelente calidad estacionada por más de 40 años.
La subasta comenzará a la hora 11.00, estimándose que llegarán clientes de distintas partes del país, teniendo en cuenta las características y calidad de los lotes, y por tener origen en dos construcciones emblemáticas de Punta del Este que pasarán a la historia colectiva.
(Fotos: MaldonadoNoticias)