La medida gremial afectará este lunes la distribución de combustibles aunque se estima que no se generará desabastecimiento. El martes retomarán las tareas, por lo que piden a la población que no cargue combustible si no necesita para evitar que haya desabastecimiento.

La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) resolvió realizar un paro de 24 horas este lunes a nivel nacional, en respuesta a la resolución del directorio de efectuar descuentos salariales por la aplicación de medidas sindicales por parte de los trabajadores.

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, dijo a canal 12 que el mes pasado durante el conflicto de Megal se negaron a trasladar supergás hasta que fuera la Inspección General del Trabajo, porque no sabían si estaban dadas las condiciones de seguridad para hacer la tarea.

Ante esa postura, Ancap resolvió aplicar una sanción económica a los trabajadores. A través de un comunicado, el gremio repudió la resolución y anunció que denunciará el hecho ante la Inspección del Trabajo, aunque se aclara que el paro “no está enmarcado en un conflicto”.

Gerardo Rodríguez, aclaró que será una “medida concreta” de un día y que el martes se retomará la distribución normal. Dijo que el abastecimiento no se resentirá si la gente no presiona para que eso ocurra concurriendo masivamente a las estaciones de servicio.

e-max.it: your social media marketing partner