Momento de las primeras explosiones en los estudios de Radio Maldonado.Varias manzanas con eje en las calles Florida y Solís de la ciudad de Maldonado, se vieron afectadas este martes por una sobrecarga en las líneas de UTE, que tras una reparación transmitieron 380 voltios. La sobrecarga quemó todo tipo de equipos en fincas particulares, comercios y una radio.

 

El hecho se produjo sobre la hora 14.00 de este martes, y afectó a viviendas y comercios de unas cuatro manzanas con eje en las calles Florida y Solís de la ciudad de Maldonado, donde se quemaron todo tipo de artefactos eléctricos.

En el caso de la colega Radio Maldonado, ubicada en Zelmar Michelini casi Florida, se quemaron todos los equipos de aire acondicionado, decenas de computadoras, ruters, módems y aparatos alimentados por energía eléctrica que se encontraban enchufados o encendidos.

Según reconocieron las propias autoridades locales del ente energético, todo ocurrió a partir de un error en las conexiones que se habían reforzado en una sub estación ubicada dentro del cercano predio de Antel, donde se había producido un recalentamiento.

El personal de UTE trabajaba precisamente para equiparar la potencia y mejorar la conexión en esa zona, ya que las altas temperaturas registradas en los últimos días habían provocado calentamientos en algunos equipos a partir del día lunes.

Se paga

UTE advirtió que todas aquellas familias y empresas que hayan sufrido consecuencias por este error, serán indemnizadas. Personal del organismo con escribanos, ha estado realizando un relevamiento en toda la zona para verificar los equipos afectados por el incidente.

Por otra parte, la mañana de este miércoles hubo algún corte parcial pero de corta duración, ya que algunas líneas debieron ser sustituidas, porque resultaron severamente afectadas por el alto voltaje que debieron soportar por algunos minutos.

Técnicos de distintas empresas de comunicaciones y de Antel, también se encuentran trabajando en la zona, ya que son decenas los servicios por ejemplo de Internet que fueron afectados; muchos equipos trabajan con energía eléctrica de muy baja potencia.

El video que anexamos, es de una de las cámaras instaladas en los estudios centrales de Radio Maldonado, donde media docena de funcionarios se vio sorprendida por la explosión de equipos durante el grave incidente. Afortunadamente no hubo otras consecuencias.

 

e-max.it: your social media marketing partner