El rescate se realizó en horas del mediodía de este domingo por parte de miembros del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate. La víctima, una mujer de 57 años, estaba descendiendo de la cumbre cuando sufrió una caída que le provocó posible fractura de su pierna derecha a la altura de tibia y peroné.
Sobre la hora 12.30 de este domingo integrantes del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate -de guardia permanente durante la semana que comienza desde la hora 10.00 de cada jornada-, recibió un llamado para la evacuación de una persona traumatizada a unos 300 metros de altura.
En forma inmediata los rescatistas ascendieron al lugar indicado, procediendo a revisar y preparar a quien fue identificada como Nancy Alonzo, de 57 años y oriunda de Montevideo, quien sufrió un traumatismo en su pierna derecha cuando estaba en pleno descenso.
Mientras se informó a la base del cerro sobre su situación, se le colocó una bota inmovilizadora inflable y se realizó la evacuación hasta la base del cerro Pan de Azúcar, donde una unidad de emergencia médica móvil realizó su traslado a un centro asistencial. Pudo haber sufrido fractura de tibia y peroné.
(Foto: Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate)