A la hora 0.00 de este martes 16 de abril se cerró el periodo para tramitar la credencial cívica en todo el país. Hasta el 30 del mes en curso, solamente se podrán realizar traslados interdepartamentales. En Maldonado para las internas de junio habría más de 140.000 ciudadanos habilitados.

 

Según los primeros datos conocidos tras el cierre del periodo para tramitar la credencial cívica, la Corte Electoral emitió un promedio de 175 nuevos documentos por hora en Montevideo en el último día de plazo, en tanto que en el interior la demanda fue sensiblemente menor.

El ministro de la Corte, Pablo Klappenbach, dijo a Telenoche que, “nosotros sabemos que el fin del período inscripcional es así, es una realidad, a pesar de que desde julio de 2015 se podían hacer los trámites", por lo cual estaba todo organizado en las distintas oficinas.

Desde el año 2015 hasta ahora, se inscribieron 255.000 personas, aunque eso no significa un crecimiento real del padrón porque debe realizarse una depuración. En Maldonado, según lo anticipado por el jefe de la Oficina Electoral, los habilitados para sufragar en las internas superarán los 140.000.

Pablo Bragança, ya había adelantado semanas atrás que, de acuerdo con el ritmo de nuevas inscripciones y traslados y las que quedaban por realizarse, se superaría en el departamento cómodamente los 140.000 habilitados para sufragar, aunque el padrón aún puede aumentar.

Esto último porque aún hay plazo hasta el 30 de abril para realizar traslados interdepartamentales, y de acuerdo con las estimaciones, hay muchas personas que se han radicado en Maldonado y tendrían la intención de realizar el traslado para sufragar en este departamento.

e-max.it: your social media marketing partner