Osvaldo Matteu, denunció que hay decenas de “bocas” que se sabe donde están pero que las autoridades no actúan; aseguró que en algunas zonas están “vaciando” las casas y, en otro orden, que las picadas en San Carlos -donde recientemente falleció un joven- se siguen realizando sin que nadie tome medidas.

 

El nacionalista Osvaldo Matteu, en el plenario del Legislativo Departamental comenzó refiriéndose a las modalidades delictivas que van cambiando y narró lo ocurrido a una persona, en pleno centro de Maldonado, luego de salir de una institución bancaria con determinada suma de dinero.

Aseguró que probablemente la estuvieron observando mientras realizaba la operación en el banco, porque al salir y llegar a su vehículo, un desconocido le colocó un “miguelito” en una rueda, aunque tuvo la cautela de no descender cuando otra persona le avisó de lo sucedido.

Aclaró que sucedió en pleno centro de la capital departamental, a muy pocos metros de la plaza San Fernando, pero que no todo terminó ahí porque cuando fue a radicar la denuncia policial, según Matteu, le preguntaron: “¿Qué es un miguelito?”, lo que provocó su enojo y retiro de la dependencia.

Reiteró que las modalidades de robo siguen cambiando, y que cada vez hay más inseguridad y “tenemos menos posibilidades de manejarnos en la calle; porque ya no solo nos hacen manejarnos con dinero plástico, sino que nadie es dueño de tener un peso en el bolsillo debido a que Maldonado se ha vuelto tierra de nadie”.

Las bocas

En otra parte de su exposición, Osvaldo Matteu se refirió a la problemática de las drogas. “Vemos que nadie puede conseguir liquidarla de una vez por todas. Hoy por hoy se legalizó la marihuana, fantástico, ¿pero qué pasa con la otra...?, ¿no la vemos entrar...?” se preguntó y preguntó a sus pares.

También reclamó: “¿Qué pasa con el Ministerio del Interior, que no puede llegar a liquidar bocas que cada uno de nosotros vemos?. Las estamos viendo; no podemos jugar a las escondidas acá, cualquiera de los que estamos acá sabemos dónde hay una, dos o tres bocas”.

En otro orden, contó que fue a San Carlos y que en sus barrios al anochecer “no hay una luz, está totalmente oscuro; vemos de noche gente deambulando por todos lados, como en Maldonado, como en balneario Buenos Aires, donde están vaciando casas enteras, llevándose el mobiliario, y nadie hace nada”.

Reclamó que desde la Junta Departamental se haga algo al respecto, y se lamentó por la falta de compromiso de la población, porque en muchos casos, o se tiene temor de denunciar o brindar un testimonio, o nadie vio nada, lo que agrava la situación que se vive y le facilita el accionar a la delincuencia.

Las picadas

Finalmente, hizo referencia a las “picadas” que se realizan en distintas zonas, pero puso foco especialmente en las de la ciudad de San Carlos, en la zona del estadio del club Atenas donde hace poco tiempo perdió la vida un joven al estrellarse de frente con otro motociclista.

“Hace pocos días, le hablo de hace tres días, a las 2 de la mañana venía de un lugar, paso por la cancha de Atenas y de nuevo había picadas. Hace pocos días se mató un chiquilín jovencito, una vida joven que se hizo pedazo… Sigue todo en lo mismo, no se actúa. Lamentablemente es así”, concluyó Matteu.

e-max.it: your social media marketing partner