A partir del lunes 27 y hasta el viernes 31 de mayo, se estarán recibiendo las inscripciones para el Programa Uruguay Trabaja, que prevé 35 cupos para la capital departamental, otros 35 para San Carlos y 15 para Pan de Azúcar.

 

El Programa Uruguay Trabaja del Mides, recibirá inscripciones en distintas localidades del departamento de Maldonado, entre el lunes 27 y el viernes 31 de mayo, de acuerdo con el calendario que figura en el siguiente enlace: clic AQUÍ para acceder al calendario de inscripciones

De acuerdo con lo informado, este año se otorgarán 35 cupos para la capital departamental, otros 35 para la ciudad de San Carlos y 15 para la ciudad de Pan de Azúcar. Se informa que hay cupos previstos para personas trans y también para afrodescendientes.

Los requisitos para poder inscribirse son: tener al momento de la inscripción entre 18 y 64 años; estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica; estar desocupado por un período mayor a dos años; no haber participado en las ediciones anteriores del Programa por más de 3 meses.

Quienes deseen participar, deberán concurrir con cédula de identidad vigente a los locales de inscripción. La inscripción no otorga la participación automática, sino que quienes se inscriban participarán en un sorteo. Si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos no podrá participar.

Los sorteados cumplirán con jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana (incluidas las capacitaciones) lo que suma un total de 30 horas semanales. En las ciudades y capitales, el programa tiene una duración de 8 meses, mientras que en las pequeñas localidades es hasta 6 meses.

Las personas que participan del Programa recibirán mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen a $ 8.005 líquidos.

e-max.it: your social media marketing partner